Paso 1

El primer paso será quitar todos los herrajes de las puertas de los gabinetes y los frentes de los cajones. Cualquier otro hardware adjunto al gabinete también debe quitarse. En caso de que estés protegiendo tus encimeras, ahora es el momento de cubrirlas con láminas de plástico y papel colofonia.

Paso 2

Usando su TSP y desengrasante, limpie todas las áreas de las puertas de los gabinetes, los frentes de los cajones y las cajas de los gabinetes. Use guantes en caso de que no necesite esparcir productos químicos en sus manos.

Paso 3

En caso de que su gabinete tenga abolladuras y esté planeando reemplazar el hardware con algo diferente, rellene todas las muescas y agujeros con masilla para madera. El siguiente paso sería lijar los gabinetes con papel de lija de grano 100, siguiendo la veta. Toda la superficie debe estar rugosa.

Paso 4

Limpiar todo el aserrín necesario.

Paso 5

Limpie todo el aserrín con un trapo pegajoso. La superficie debe estar lo más limpia y libre de polvo posible. La preparación adecuada tomando todo el tiempo es la clave para el trabajo final.

Paso 6

El siguiente paso es cubrir la imprimación. Comience a hacer esto desde el panel interior. El primer paso es ir contra la corriente, y así ir con ella. El grano se llenará así y la superficie será lisa. Deja que la imprimación se asiente. Mientras tanto, puede cebar las cajas del gabinete.

Paso 7

Después de que se asiente la primera capa de imprimación, es hora de lijarla de nuevo. Tome un papel de lija y cepille todos los trazos o imprimación desigual en la superficie. Tomarse el tiempo es la clave para la mejor manera de preparar mejor la superficie.

Paso 8

Ahora limpie todo el aserrín de nuevo.

Paso 9

Limpia la superficie nuevamente, asegurándote de que todo esté completamente limpio con el paño pegajoso. Todo el aserrín restante debe limpiarse adecuadamente.

Paso 10

El siguiente paso es aplicar 2-3 capas de imprimación nuevamente, lijándolas todas en el medio y, por lo tanto, una vez más antes del trabajo de pintura real. Básicamente, siga los pasos 6-9 nuevamente. Y tenga en cuenta los hechos sobre la preparación de la superficie.